MINA: “NO ME GUSTA ESTAR ASÍ”

Mina

Desea recuperar la titularidad

Citado a la Selección de Ecuador, el defensor rompió el silencio para aclarar su disconformidad en el banco de suplentes.

Llamó la atención del mundo riverplatense al ubicarse entre los posibles refuerzos hace apenas un año. La dificultad de contratar a Diego Polenta le allanó el camino para así pegar el gran salto desde Independiente del Valle, donde fue subcampeón de América. Las declaraciones rutilantes contra el eterno rival y el gol ante Talleres, en la segunda fecha, elevaron su figura. Sin embargo, decayó poco a poco hasta perder su lugar en el once inicial. “No he jugado muchos partidos este año. No me gusta estar así. Siempre disfruto de actuar y el ritmo de juego lo tengo. No hay problema en eso”, explicó en las últimas horas.

Es uno de los baluartes del conjunto Tricolor dirigido por Gustavo Quinteros y es la primera vez que llega sin continuidad (NdeR: tuvo un nivel muy pobre en la derrota 2-1 contra Paraguay). Sin embargo tiene confianza para entrar nuevamente en la consideración de Marcelo Gallardo. “Yo me entreno como el primer día a la espera de volver a jugar. En River he aprendido mucho y he mejorado. Es un fútbol fuerte y diferente, el cual en estos meses me ha servido para mostrarme mejor a la hora de actuar”, contó en una entrevista con el Diario Extra de su país.