ROJAS: “ESTE EQUIPO ESTA FORMANDO SU IDENTIDAD”

Rojas

Le tiene mucha fe al plantel

Ariel Rojas expresó que el equipo tiene lo necesario para cumplir con los objetivos que se propone y lo comparó con el exitoso plantel de la temporada 2014/15: Está en camino a formar su propia identidad.

Apenas volvió al club y ya se adaptó a la idea que pregona el ‘Muñeco’. Con tres partidos jugados demostró estar al nivel de lo que mostró durante su anterior paso por el club, entre 2012 y 2015.

Ayer, en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza, el jugador analizó el triunfo ante Lanús y opinó que el equipo tuvo una buena noche: “El gol no es mi principal función o característica. Me pone contento, pero lo que más me interesa a mí es mantener el nivel para que al equipo le sea útil. Es un equipo que está madurando una idea y que está tratando de crecer día a día. El buen nivel pasa por algo más grupal y colectivo, que se está generando, que por las actuaciones individuales“.

Luego, el volante expresó que su buena tarea en el campo coincide mucho con la idea futbolística que pregona el entrenador: “Estoy convencido de que el jugador necesita de un funcionamiento. Muy pocos pueden jugar sin funcionamiento. Él ya me conocía a mí y sabía que con esa idea de juego yo puedo ayudar y colaborar. A mí me hace bien la idea y el funcionamiento que pretende Marcelo, me siento cómodo y siento que puedo ayudar“.

Debido a su experiencia en el plantel que ganó varias copas entre 2014 y 2015, a Rojas le consultaron si este River se parece a aquel: “En estos partidos, el equipo ha demostrado un carácter que era el que teníamos en ese momento. A nivel funcionamiento, por naturaleza y distintas características de jugadores, es muy difícil hacer lo mismo. Este equipo tiene su propia identidad y está en camino a formar su propia identidad, es lo que todos queremos. No podemos copiar algo que pasó porque ya pasó. Este equipo tiene muchísimo más para dar, tiene jugadores muy jóvenes. Es distinta a mi etapa anterior. Hay que trabajar, eso no viene solo y generar esa identidad que dice Gallardo“.

Finalizando la conferencia, el ‘Chino’ expresó que la derrota de Boca ante Talleres fue clave para renovar las esperanzas del equipo: “Es una linda oportunidad para acortar el margen de los equipos que habían perdido puntos en esta fecha. Es lindo pelear por cosas importantes y éste es un buen envión anímico. Hay que seguir ahí en el pelotón de arriba para no quedar tan lejos. Más adelante veremos para qué estamos“.

Por último, el ex Vélez se animó a comentar sobre el futuro de Gallardo (NdR: su contrato termina en diciembre de 2017) aunque no quiso adelantarse al tratarse de una decisión personal: “Falta muchísimo y en este club, por experiencia, no se puede vivir más allá del fin de semana. Lo que pase de acá a diciembre quedará en Marcelo. Ésta es su casa. Eso va más allá de nosotros. Tratamos de sacar lo mejor de él y de disfrutarlo. Ojalá que decida lo mejor para él. Ya ha demostrado que ésta es su casa. Nosotros tenemos que enfocarnos en el día a día“.

MÁS FRASES DE ROJAS:

La reacción del equipo luego del flojo papel ante Unión: “El equipo se quedó con la bronca de saber que se hizo un partido que no era el que deseaba. Esperábamos tener otra actuación, pero es bueno porque el cuerpo técnico y los jugadores tenemos autocrítica. Sabíamos que teníamos que mejorar, tener otro funcionamiento y otra imagen“.

Su presente en el club: “En lo personal no me costó llegar y adaptarme al club porque ya lo conocía. Me siento cómodo y muy bien. Quería estar acá y estoy contento con la decisión que tomé. Ojalá que los resultados acompañen y el rendimiento sea el mejor“.

Su aprendizaje en México: “Siempre es bueno ver otro fútbol. Es la mejor manera de aprender y de ver otras cosas, otra cultura. A nivel futbolístico me sirvió; a nivel táctico es otro tipo de planteo, de equipos que arriesgan un poco más. Son partidos muy abiertos. Me traje una experiencia muy linda de lo que pude vivir ahí“.