D’ONOFRIO: “SE SACÓ DE CONTEXTO LO QUE DIJO BRITO”

rodo

¿Le buscan reemplazo a Gallardo?

El presidente de River se refirió a los dichos de Jorge Brito sobre la salida de Marcelo Gallardo en diciembre, dijo que fue sacado de contexto y que en ningún momento hablaron de buscar un nuevo DT.

Los dichos del Vicepresidente de River, Jorge Brito, encendieron las alarmas. Ya es sabido que el vínculo de Marcelo Gallardo con el club termina en diciembre de este año y luego de las elecciones deberán sentarse a charlar sobre una posible renovación (o no). Sin embargo, sorprendió que un dirigente tan importante dijera abiertamente que ya se encontraban en la búsqueda de su reemplazante.

“No es así. Se sacó de contexto lo que dijo Brito. En ningún momento hablamos con Enzo sobre un técnico y menos sobre la salida de Gallardo. Yo no sé si seguiremos Enzo y yo en diciembre, y también está lo que piense Gallardo. pero queremos que siga. Yo quiero que Gallardo no se vaya nunca, quiero lograr que se quede. Hay que buscarlo por todos los medios y ese es un trabajo que haré hasta el último día. Es lo mejor que le podría pasar a River”, aseguró Rodolfo D’Onofrio.

Saliendo al cruce, el Presidente insistió en la idea de poder convencer al Muñeco de continuar al mando del equipo después de diciembre, cuando culmine su contrato: “Nosotros no tocamos el tema, sólo le ponemos rosas en el camino para que continúe. Hoy se vive una crisis tan grande y el desorden te cansa. Gallardo es una persona prolija, ordenada y trabajadora. Tenía todo diagramado y explotó todo de golpe. Es muy difícil vivir en una organización tan desorganizada como la del fútbol argentino. Y eso lo sufre”.

En declaraciones a La Nación, aseguró que es imposible que el Muñeco deje el cargo a mitad de año y afirmó que por lo menos continuará hasta finalizar su contrato: “Estoy convencido de que Gallardo va a cumplir con su contrato. Nosotros trabajamos a diario en proyectos, y ahora, por más que en diciembre se venza el vínculo, la mejor manera de intentar que continúe es no hablando, siguiendo adelante y deseando que todo funcione para que tenga ganas. Aunque entiendo que se canse del fútbol argentino, pero trataré que no pase. También puede elegir otro camino. pero ojalá sea mucho más adelante de diciembre”.

En diciembre de este año habrá elecciones en el club y todavía D’Onofrio no confirmó su presentación para su reelección. Al respecto de este tema, señaló: “Ser presidente de River es un honor inmenso y un esfuerzo grande, pero hay que tener ganas. Si no, se puede transformar en una tortura. Si llego a diciembre con proyectos y sintiendo que mi equipo y los socios así lo desean, lo haré. Pero el fútbol argentino me cansa. Me cansa ir a la AFA, no me siento bien, y nos pasa a todos en el club”.