D’ALESSANDRO SERÁ DIRECTOR TÉCNICO

 

cabezon
El Cabezón se prepara para una nueva etapa.

El jugador de Internacional de Porto Alegre está cerca de obtener su título de director técnico y podría empezar a incurrir en ese rol el próximo año.

Andrés D’Alessandro confirmó que se recibirá de director técnico en este año en una entrevista que realizó con la prensa oficial del equipo brasileño y que el club subió a su canal oficial de Youtube. “Yo me estoy preparando, estoy en el segundo año del curso de entrenador. Voy a acabar el curso a fin de año y tendré el título de entrenador“, contó.

El enganche expresó que a lo largo de su extensa trayectoria sumó varios consejos que utilizará cuando comience su carrera como DT: “Por lo menos haber jugado al fútbol te da el conocimiento que necesitás. Yo aprendí mucho con muchos colegas que jugaron conmigo, que me enseñaron, me ayudaron mucho y fui juntando conocimiento“. Andrés aún tiene contrato hasta fin de este año y no se sabe qué será de su futuro en 2018.

Además, realizó una comparación de lo vivido en River e Internacional: “Si bien yo volví al club que me hizo debutar y que me disparó en el mundo del fútbol, que me abrió esa puerta, que fue River, volví y gracias a Dios cumplí los objetivos, que fue salir campeón de dos títulos. Sólo quería volver bien después de trece años y mostrar que podía jugar en Argentina. Yo tengo dos casas en el fútbol: River e Inter, sólo que aquí son muchos años, una cosa muy diferente. Es difícil de explicar“.

Recordemos que el Lobo Ledesma ya había anticipado esta decisión del Cabezón cuando dialogó con River Instante Radio, el martes 4 de octubre de 2016. ¿Llegará algún día a dirigir al Más Grande?