BATALLA: “ASUMÍ LOS ERRORES PARA VOLVER A SER CONFIABLE”

Batalla

Empezó el semestre con el pie derecho.

El arquero de River comentó cómo superó las criticas que tuvo luego de los errores frente a Boca y Rosario Central y manifestó su deseo de ganar la Copa Libertadores siendo titular.

Con 20 años y casi treinta partidos en Primera, Augusto Batalla ya suma dos títulos con la camiseta de River. Aunque en la Copa Argentina tuvo algunos errores que le generaron algunas críticas, la regularidad demostrada en lo que va del 2017 parece haber dejado atrás todas aquellas dudas.

Fueron días muy duros. Es difícil no ser protagonista por lo positivo, pero tomé esos errores para mejorar. Me quedó claro que nada es fácil y no es todo color de rosa. Tuve que asumir los errores para volver a ser un arquero confiable“, manifestó en diálogo con el diario La Nación.

A pesar de aquellos pasos en falso, su relación con los hinchas nunca se vio afectada: “Voy a estar eternamente agradecido. En los momentos más difíciles supieron responder por mí. Es una cuestión de respeto mutuo, más que nada cuando la gente ve que el jugador se esfuerza y juega por la camiseta. Ellos saben que compartimos el mismo sentimiento“.

Al juvenil arquero se le presentó la oportunidad de salir del club antes de debutar en River. El Real Madrid posó sus ojos en él, pero gracias al apoyo de Gallardo y sus colaboradores se quedó en el Millonario. “Siento que tomé la decisión correcta. Estoy muy orgulloso del lugar en el que estoy. Lógicamente el día en que me lo ofrecieron tenía dudas porque era una oportunidad muy grande en cuanto a lo socioeconómico y cultural. Era un gran cambio en mi vida, siendo muy joven. Tuve charlas con Gallardo y Alberto Montes, el entrenador de arqueros, que son las personas que me guían día a día y me ayudaron a decidir. Estoy más que seguro que lo mejor fue quedarme“, aseguró.

Luego de los penales atajados en los amistosos y tras los buenos rendimientos ante Unión e Independiente Medellín, Batalla se anima a soñar con ganar una nueva Copa Libertadores: “Quiero ganar la Libertadores siendo titular. La última Copa la viví desde adentro, la del ’96 la vi en videos y eso me quedó grabado para toda mi vida. Después, como jugador uno sueña con un Mundial y una Champions, y si se puede ganar, mejor. Yo pienso que la mentalidad es todo“.