CAVENAGHI: “EL DELANTERO JOVEN NECESITA UNA CUOTA DE SUERTE”

Cavenaghi

Cavenaghi habló de los pibes

El ex jugador de River habló de sus inicios en el club y sus proyectos a futuro.

Como invitado al programa NET que ese emite por Fox Sports, Fernando Cavenaghi contó muchas anécdotas divertidas de su carrera como futbolista.

En primer lugar, Cavenaghi habló de su situación actual, ya alejado del fútbol luego del retiro: “Estoy preparando mi despedida y haciendo un Curso de Mánager y Marketing Deportivo“. A la vez aprovechó para agradecer todas las muestras de afecto que recibe diariamente: “Me basta y me sobra con el cariño de la gente de River“.

Ya pasando al eje central de la charla, al ex delantero le mostraron diversos videos, entre ellos el de su primer gol en primera ante Guaraní por la Copa Libertadores. El ex River habló sobre ello y comentó también la suerte que tuvo al retrasarse el debut de sus otros competidores de aquella época, Juan Esnaider y Daniel Fonseca.

Siempre es importante cuando arrancas tener un poco de suerte y estar ahí en el lugar. Me ha pasado, a pesar de todo el esfuerzo que hace uno como jugador y demás, que necesitas una cuota de suerte. Yo por ahí en el 2002 tuve la suerte que no le llegó el transfer a Esnaider y Fonseca. La realidad es que por eso jugué yo, gracias a la gente de la Juventus que colaboró con eso jaja”, comentó en seguida uno de los máximos goleadores históricos de River.

Al respecto de aquella curiosa situación que atravesaron sus, por entonces, rivales agregó: “Si llegaban (el transfer) quizás no jugaba y la historia cambiaba. Jugué ese partido, hice un gol; me pusieron en el otro, hice dos goles y después es difícil para el entrenador sacarme”. Además, Cavenaghi destacó el lazo que une a la hinchada con los chicos de inferiores: “La gente sin dudas que tiene un cariño especial por los chicos salidos de inferiores. River se caracterizó siempre de sacar excelentísimos jugadores”.

A lo largo de su primera etapa en el club de Núñez formó una brillante sociedad con Eduardo Coudet, quien lo habilitó en innumerables situaciones para que el ‘Torito’ de O’Brien marcara. Fernando lo destacó “siempre, el número uno”.

Ya en su último paso por el club tuvo la oportunidad de marcar su segundo póker de goles en su carrera ante Atlético Rafaela en la ciudad santafecina y el Cavegol recordó lo complicado que fue llevarse la pelota de ese partido: “Teníamos un amigo en Rafaela que nos dijo con el utilero que no era como River, que tenían lo justo y necesario. Al final, no la devolví”.

Finalizando la nota, el goleador hizo referencia a la oportunidad en que fue a la popular a ver uno de los partidos: “Mi ida a la popular de River fue espontánea“. De esta manera, despejó los rumores que indicaban que había asistido por un apriete de la barra. Por último, Cavenaghi se refirió a Matías Almeyda, quien en 2012 desistió de sus servicios luego de volver a Primera División: “Con Almeyda me sentaría a tomar un café; me dió la chance de ser capitán y lo respeto“.