EL CHINO CORTÓ UNA EXTRAÑA RACHA

Gol Martinez Quarta

Un gol más que curioso

Con el gol de ayer en Colombia, Lucas Martínez Quarta puso fin a una extaña racha: hacía 10 partidos que un jugador que no fuera delantero no marcaba un tanto en un encuentro oficial.

La tarea de los delanteros es clave: ser finos frente al arquero y el arco rival. Una tarea que los atacantes de River venían cumpliendo, y vaya de que manera.

A lo largo de los últimos 10 partidos oficiales, todos los goles marcados por el ‘millonario’ fueron obra de sus hombres más ofensivos. En total, en esos encuentros, el club de Núñez anotó un total de 12 goles que fueron obra de Lucas Alario (7), Sebastián Driussi (4) y el restante de Iván Alonso. ¿El último donde un jugador de otro puesto haya anotado?: empate 2-2 ante Arsenal por el torneo, en aquella oportunidad quien marcó fue otro juvenil defensor, Gonzalo Montiel.

Ayer, el ‘Chino’ Martinez Quarta marcó su primer tanto oficial con la banda en el gran triunfo con el que River dio su primer paso firme en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017. Recordemos que el juvenil defensor ya había anotado el año pasado en un amistoso ante Olimpia en el Estadio Ciudad de La Plata.

¿CUÁLES FUERON LOS 10 ENCUENTROS QUE INTEGRAN ESA RACHA?

– Estudiantes 1-1 (Alario).

– Newell’s 0-1.

– Huracán 1-0 (Driussi).

– Gimnasia 2-0 (Driussi y Alario) – Semifinal de Copa Argentina.

– Independiente 0-1.

– Boca 2-4 (Alario y Driussi).

– Central 4-3 (Alario x3 y Alonso) – Final de Copa Argentina.

– Olimpo 2-1 (Alario y Driussi).

– Lanús 0-3 – Supercopa Argentina.

– Unión 0-0.