BARBOZA: “EN LOS GRANDES SIEMPRE ESTÁS TAPADO”

Barboza

Barboza habló de su salida de River

El central admitió que la constante competencia con jugadores más experimentados fue el principal motivo de su salida de River.

Alexander Barboza sigue siendo jugador de River. El defensor, que cumplirá 22 años el próximo jueves, aún no jugó con la camiseta del ‘millonario’ y se hizo conocido por el rendimiento que tuvo en los clubes donde juega a préstamo.

Lo que pasa en los equipos grandes es que todo el tiempo estás tapado. Yo cuando me fui tenía casi cinco centrales arriba: Mammana, Vega, Maidana, Pezzella, Funes Mori… Eran muchos jugadores. En ese momento tomé bien la decisión de irme porque me pareció a mí que, con veinte años, tenía que empezar a agarrar rodaje de Primera. Me salió la oportunidad de Rafaela y no la dejé pasar”, comentó el jugador, que hoy se desempeña en Defensa y Justicia.

Es una decisión difícil, desde los diez años estaba en River, y de un momento a otro tener que irse es raro. Encima me tocó debutar contra River, imagínate lo que era mi cabeza… Es una decisión difícil, pero si lo pensás bien, te ayuda”, agregó luego el defensor en dialogo con el programa ‘Estamos Motivados’, que se emite por Radio Belgrano.

El central fue observado por Independiente en el pasado mercado de pases, ya que Holán lo tuvo en el equipo de Varela cuando el DT aún dirigía a ese equipo, al respecto de eso Barboza, comentó: “Al saber que te quieren para un club grande, es algo hermoso. Y al jugador le sienta bien, obviamente. Que un entrenador confíe así en vos es gratificante”.

El jugador, que acumula un total de 44 partidos disputados hasta la fecha (13 en Atlético Rafaela y 31 en Defensa y Justicia), aguarda la chance de pelear por un puesto en el ‘millonario’ cuando regrese en junio de este año.