Gallardo: “Entiendo la impaciencia de la gente”

gallardo

El Muñeco quiso bajar el grado de preocupación de los hinchas.

El entrenador Millonario se mostró optimista, justificó el mal rendimiento por la falta de rodaje e hizo referencia al próximo duelo que marcará el debut por la Copa Libertadores.

River dejó una muy mala imagen y no pasó del empate sin goles ante Unión. Sin embargo, Marcelo Gallardo vio el vaso medio lleno y explicó: “Esto recién arranca, con el correr de los partidos el equipo se va a ir soltando. Tengo confianza en que tenemos material para mejorar. Quiero mantener la tranquilidad porque seguramente hay mucha ansiedad y no quiero que se traslade al seno del equipo”.

Sobre el rendimiento demostrado en el Monumental, el Muñeco analizó: “Nos costó tener el control del partido, Unión nos cerró bien los espacios. Fue un partido muy disputado. Rescato que no sufrimos ningún gol. Cuando quedamos desprotegidos porque quedamos mano a mano, muchas veces podemos sufrir. Y hoy, más allá de algunas ansiedades del partido, no sufrimos”.

Debido a la seguidilla de partidos el recambio empieza a jugar un papel importante en River y por eso el DT expresó: “Lo importante es que nosotros tengamos bien claro que tenemos que tener el plantel disponible para quien le toque jugar. No resguardarme en algunas ausencias, simplemente pensar que algunos futbolistas no estuvieron, pero yo vi otros con capacidad para hacerlo”.

La vuelta de Lollo fue uno de los focos de la noche y el entrenador millonario le dio el visto bueno al defensor: “No jugaba oficialmente hacía un año, era mucho. También la noticia de que ayer a la noche fue papá, entonces son muchísimas emociones encontradas. Empieza el rodaje, más allá de su inactividad, de la única manera que creemos que puede ir encontrando su ritmo es jugando”.

River se encuentra a once puntos del líder del torneo, distancia que ya comienza a ser demasiado extensa. Sin embargo, Gallardo desmintió darle prioridad a la Copa Libertadores: “Son diferentes competiciones, pero nuestra mentalidad de encarar los partidos son con la misma energía. Claramente arrancamos este inicio de torneo con desventaja porque estamos bastante lejos de la punta y teníamos que tratar de cortar la diferencia. Pero no creo que nuestro pensamiento sea de encarar diferentes competencias con distintas energías”.

Por último, anticipó el duelo del miércoles ante Independiente Medellín, en lo que será el debut por la Copa Libertadores 2017: “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Va a ser un partido duro, nos prepararemos de la mejor manera”.