GALLARDO: “NO ESTOY CUIDANDO ABSOLUTAMENTE NADA”.

Gallardo

El ‘Muñeco’ habló de todo con la prensa

Marcelo Gallardo sorprendió al parar un equipo alternativo para el encuentro frente a Union. El entrenador aclaró que pondrá a sus mejores jugadores.

No estoy cuidando absolutamente nada. Voy a poner en cancha a los que yo veo que en estos momentos están mejor. No estoy cuidando porque no tengo por qué cuidar“, declaró y agregó acerca de Leo Ponzio, quien ni siquiera concentro: “Por las desprolijidades de las últimas semanas del fútbol argentino van cambiando algunas cuestiones. Ponzio, por ejemplo, no estuvo bien en la última semana. No se entrenó con normalidad porque entre tantas idas y vueltas, tantas reuniones y tanto desgaste mental, no lo tenía muy fresco. Entonces prefiero darle descanso porque no lo ví bien. Si lo hubiera visto bien no hubiese tenido problema en que juegue“.

El DT también se refirió a Lucas Alario, recuperado de una lesión, y de la evolución de Ariel Rojas: “Lucas viene mucho mejor. En los últimos días empezó a entrenar con normalidad. Está falto de ritmo, lo que es normal. Estuvo casi 30 días parado y eso le quitó mucho ritmo. Va a tener minutos. Seguramente no arranque desde el inicio, pero la idea es darle minutos para que vaya agarrando ritmo. Ariel está mejor. Lo hice jugar partidos amistosos porque necesitaba justamente jugar, porque no lo venía haciendo en México. Lo hice jugar para que vaya acomodándose nuevamente al fútbol argentino. El domingo tal vez vaya al banco y veremos como sigue evolucionando“.

Por otro lado, el Muñeco habló sobre la Copa Libertadores, el objetivo del semestre, y mencionó al primer rival de River el próximo miércoles, Independiente de Medellin: “La Copa es el objetivo principal. No es fácil, pero por lo menos lo vamos a intentar. Es el principal objetivo. Y en el campeonato poder sumar para sumarse al pelotón. La idea es que de acá a julio, cuando termine, estemos ahí, en una posición que nos permita pensar también a futuro. Si bien el objetivo va a ser la Copa, no podemos descuidar el campeonato. Es un equipo que viene jugando. Ya tiene 8 partidos de los cuales ganó 6, empató uno y perdió otro. Va puntero en su liga, tiene un técnico conocido, buenos jugadores y Colombia siempre es una plaza difícil para ir a jugar, pero después del partido del domingo veremos como encaramos el partido del miércoles“.

Aunque el objetivo principal sea la Copa, Gallardo sabe que no tendrá que descuidar el campeonato, tendrá que ganar para poder terminar lo más arriba posible. “Necesitamos sumar de entrada para ver si podemos llegar a tener chances y acercarnos a los que están arriba. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en estos primeros tres o cuatro partidos y después enfocarnos en los partidos de Copa cuando nos toque jugar“, declaró.