El probable equipo ante Unión, ¿con una sorpresa?

equipo

Gallardo delinea el equipo para el retorno al Monumental.

En el entrenamiento de este miércoles, Marcelo Gallardo probó a los once que jugarían el domingo ante Unión en el Monumental. Gonzalo Montiel reemplazó a Mina y se perfila para ser titular. 

Mientras reina la incertidumbre en el fútbol argentino y la reanudación del torneo increíblemente sigue en duda, River continúa preparándose para el partido ante Unión que se disputaría el domingo en el Monumental. Con Jonatan Maidana suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Marcelo Gallardo le dio minutos entre los titulares a la dupla juvenil conformada por Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. De esta manera, Arturo Mina quedaría afuera del primer equipo.

De esta manera, el dúo surgido de las inferiores del club se perfila para ser parte del equipo titular. Ambos con 20 años, jugarían su tercer partido oficial juntos desde el inicio. Lo hicieron ante Independiente (derrota por 1-0) y contra Huracán (victoria por 1-0). Titular ante Rosario Central en la final de la Copa Argentina del año pasado, Martínez Quarta jugó apenas siete partidos en la Primera de River. Mientras que Montiel apenas disputó cinco encuentros con el Millonario.

Una gran noticia en la mañana de Ezeiza fue que Lucas Alario jugó unos minutos para los suplentes, al igual que Iván Alonso. Marcelo Larrondo ingresó cerca del final del entrenamiento por Rodrigo Mora y disputó algunos minutos con los titulares. El Pipa ya tiene el alta y evolucionó mejor de lo esperado, por lo que aún no se descarta que el domingo tenga un lugar entre los suplentes. Otro que dio la nota fue Nahuel Gallardo, hijo del DT, quien ocupó el lateral izquierdo en el equipo alternativo y tuvo su primera práctica formal con los mayores.

El equipo titular que eligió Gallardo fue: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

Los suplentes fueron: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo (el hijo del DT); Carlos Auzqui, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo (ingresó Iván Rossi), Exequiel Palacios (Tomás Andrade); Marcelo Larrondo (Rodrigo Mora) e Iván Alonso (Lucas Alario).