PETROLI: “SENTIMOS QUE NOS DABAN POR MUERTOS”

petro

El único representante riverplatense.

El arquero de River y de la Selección Argentina Sub-20 habló sobre el duro momento que les tocó atravesar en el Sudamericano y respaldó al cuerpo técnico de Úbeda: “Nos dieron las mayores herramientas posibles”.

Los pibes argentinos fueron protagonistas de un milagro futbolístico. Cada vez con menos chances de clasificar al próximo Mundial de la categoría, las presiones externas y la falta de reacción se fueron agigantando. El último día las posibilidades pendían de un hilo: golear a Venezuela o que una Colombia ya eliminada se ocupara de Brasil. Argentina venció a la Vinotinto 2-0 y por eso todos los nervios se concentraron en el duelo entre cariocas y cafeteros. Sólo cuando el árbitro pitó el final y el marcador mostró un 0-0 inalterable, Úbeda y sus dirigidos se permitieron volver a respirar.

“Fue muy sufrido. Contra Brasil nos vimos afuera por un momento. Por eso fue todo tan sufrido y ahora la felicidad que tenemos. El partido de Brasil y Colombia lo sufrimos los 95 minutos, por suerte nos tocó clasificar”, retrató Franco Petroli, arquero de River que disputó únicamente el encuentro final ante Venezuela defendiendo el arco albiceleste. “Durante todo el torneo entrené al 100% para estar a la altura el día que me toque estar”, agregó.

En el Sudamericano los chicos argentinos cargaron con la pesada mochila de una AFA en crisis y toda la desorganización que eso acarrea a la hora de trabajar. “Nosotros tratamos de aislarnos de todos los problemas de los grandes y enfocarnos en lo nuestro”, señaló Petroli en diálogo con Código River. Y sobre la respuesta de los hinchas durante su periplo por Ecuador, el guardametas acotó: “Sentimos que en el país nos daban por muertos, pero el plantel siempre estuvo unido para lograr el objetivo”.

Quien estuvo en el ojo de la tormenta por la falta de resultados y el flojo nivel demostrado por el equipo fue el entrenador Claudio Úbeda. Además, fue puesta en tela de juicio la manera en que fue elegido para hacerse cargo del equipo, luego de que la AFA seleccionara 44 proyectos de juveniles. Pero Petroli, desde adentro, bancó el trabajo realizado: “Úbeda y su cuerpo técnico siempre quiere laburar. Nos dieron las mayores herramientas posibles para jugar”.

Franco llegó a River a los diez años y desde entonces no dejó de crecer. Campeón en séptima y octava, ya se encuentra dando sus primeros pasos en Reserva. “Mi objetivo es poder debutar en la Primera de River. Trato de transmitir confianza y seguridad a mis compañeros, también me gusta jugar con los pies. En el fútbol el arquero tiene que saber jugar con los pies y eso en River se labura mucho”, cerró.