GALLARDO: “LANUS NO JUGÓ MEJOR PERO HIZO LOS GOLES”

GallardoComprensivo y realista.

Marcelo Gallardo expresó que River jugó mejor que su rival pero que terminó pagando la falta de eficacia en el arco rival.

No pudo ser. Otra vez la Supercopa Argentina le dijo que no a River y a Gallardo, esta vez con un partido donde no hubo un dominador absoluto y que cuando el rival consiguió la ventaja empezó a controlarlo con más facilidad. Así lo expresó el técnico de River en dialogo con la prensa luego de finalizado el encuentro: “Por momentos estuvimos mejor que el rival, por momentos el rival estuvo un poco mejor que nosotros y así el partido era cambiante. Se veía desde afuera que el que hacía el primer gol iba a tener la ventaja, por lo menos yo tenía esa impresión. Y se dio así. Lanús convirtió y después, con más tranquilidad, empezó a manejar los tiempos. Nosotros no tuvimos la forma de meternos de nuevo en el partido. El gol iba a inclinar la balanza para uno o para otro, y finalmente se dio para ellos”.

Creo que fue un partido bastante parejo donde nosotros quisimos asumir el rol y el trabajo que vinimos a hacer que fue tratar de jugar en el campo de ellos, de taparle la iniciación de juego. Creo que por momentos lo hicimos, los incomodamos. No pudimos aprovechar esa primera media hora del primer tiempo que fue bastante buena. Después, en un partido parejo, vino el gol y ahí ellos se acomodaron mejor. Nosotros tuvimos poca respuesta para ir a buscarlo. Al final termina siendo un resultado bastante abultado por lo que fue el desarrollo del partido”, agregó después el entrenador de River al análisis realizado en un principio.

Posteriormente, el DT del Millonario lamentó que los jugadores no hayan podido aprovechar los pasajes donde River mostró cierta superioridad ante Lanús: “Creo que en los momentos en los que el partido se presentó favorable para nosotros no pudimos ser precisos en el último cuarta de cancha. No tuvimos la disponibilidad para concluir mejor las jugadas. No tuvimos esa claridad para terminar. Hasta el gol de ellos estábamos bastante mejor, porque ellos no tenían el juego que habitualmente tienen, no estaban cómodos. Retrocedían y trataban de agarrarnos con espacio con Acosta, con Silva, con Sand, pero no tenían el dominio del juego. Después del gol se sintieron cómodos y nosotros no tuvimos ese plus para ir a buscarlo”.

En seguida, Gallardo analizó el por que el equipo no pudo seguir el ritmo del inicio para intentar descontar la ventaja rival: “Estábamos haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de jugar lejos de nuestro campo, tratar de quitar la pelota bien alto contra un equipo que juega bien, que intenta salir con claridad. El desgaste había sido muy grande. Iban 25 minutos cuando nos hicieron el gol y los últimos 20′ no tuvimos la energía como para ir a buscarlo. Y ahí es donde Lanús se sintió más cómodo también. Recién ahí pudo empezar a manejar la pelota con más tranquilidad. Si hubiera sido al revés, hubiera pasado lo mismo“.

El ‘Muñeco’ defendió su estilo de juego a pesar del resultado final y se distanció del que eligió utilizar el rival: “Es mucho más fácil replegarse, hacer menos desgaste, que te manejen la pelota y salir de contra como lo hicieron ellos en el primer tiempo. Nosotros no entendemos esa forma de jugar. Lamentablemente no pudimos aprovechar esos momentos favorables, donde si hubiésemos hecho un gol se hubiera presentado para nosotros. Pero no lo hicimos y después sufrimos“.

Las derrotas enseñan a que no hay que bajar los brazos, a que hay que seguir trabajando. La búsqueda tiene que ser con la misma intensidad, con el mismo deseo. Hoy sufrimos un golpe por esta derrota, pero es bueno para aprender de eso y encarar lo que viene, que es muchísimo más importante. No hay nada que reprocharse y se lo dije a los jugadores, si se deja todo y uno no se guarda nada. Después a veces te toca ganar y otras perder“, razonó después el técnico multicampeón con el Millonario.

River contó con algunas ausencias de peso, pero Gallardo no piensa en ellas como causas de la derrota: “No hay que excusarse en la falta de los futbolistas, sobre todo la de Lucas que siempre es importante. Intentamos jugar con Mora que lo había hecho bien contra Boca. No hay excusas“.

Finalizando la atención a la prensa, el Muñeco apoyó a Martinez Quarta luego de los errores que tuvo en la parte final de la definición: “Hay que acompañarlo, venía haciendo un partido espectacular. Otra vez demostró tener personalidad, no le pesó el partido en ningún momento, más allá de los últimos 15 o 20 minutos cuando Lanús empezó a manejar el partido. Y si ese penal que cobra Delfino era en un 0 a 0, hubiera sido un escándalo. Es claramente afuera. Menos mal que Lanús ya iba ganando 2 a 0″.

Por último, Marcelo Gallardo se refirió al ingreso de Carlos Auzqui: “Tratamos de que jugara en una posición que él conoce, donde nos diera algo de energía. El equipo necesitaba de un jugador fresco, no teníamos otro atacante en el banco porque lamentablemente estamos un poco corto por los lesionados”, finalizó así el entrenador de River en un ¿pase de facturas a los dirigentes del club?.