GALLARDO: “EL PRIMER TIEMPO NO SIRVIÓ PARA NADA”

GALLARDO: “EL PRIMER TIEMPO NO SIRVIÓ PARA NADA”
GALLARDO
Trazó la diferencia entre un periodo y otro.

Visiblemente fastidioso por lo realizado en la primera mitad, Marcelo Gallardo dejó en claro que el funcionamiento que pretende asomó recién en el complemento.

River se despidió de los amistosos en Estados Unidos y coronó un 4º puesto en la Florida Cup, donde tuvo como último rival al Vasco da Gama. Al analizar lo que fue un encuentro donde el Millonario se despertó después del entretiempo, el Muñeco no ocultó su malestar. “No lo jugamos, entremos muy relajados, demasiado amistoso, no nos sirvió para nada. En el segundo mejoramos un poco. Se pareció a lo que queremos, tenemos que quedarnos con eso. No venimos a jugar partidos amistosos por jugar”, indicó tajante.

El balance, como cada uno de los que hace, suele contener todos los tintes de acuerdo a lo vivido por el plantel. “Lo positivo es que trabajamos en buenas condiciones, lo que vinimos a buscar. En lo negativo entran las lesiones que hemos sufrido. Está dentro de las posibilidades en este deporte y es el saldo negativo que nos llevamos. Esperemos que se puedan recuperar. El año va a ser largo. Tenemos que estar preparados mentalmente para empezar a competir dentro de un par de semanas. En el análisis individual de los jugadores uno toma nota de acuerdo a la predisposición que han tenido todos para trabajar en estas dos semanas. Futbolísticamente estos partidos también nos dan la posibilidad de observarlos. Y acá se van ganando un lugar para lo que viene”, agregó en conferencia de prensa.

El sistema de juego a utilizar aún no está definido ya que probó con tres y con cuatro en el fondo, pero lo deja tranquilo saber que puede inclinarse por ambas variantes. “Estamos acá para trabajar, analizar alternativas, probar sistemas. Nada es absoluto. Entrenamos para poder darle alternativas a los jugadores, para después poder jugar con un sistema diferente, que lo puedan hacer con tranquilidad. La idea de jugar lejos de nuestro arco no cambia, más allá de jugar con dos o tres centrales”, cerró.