DERROTA Y PREOCUPACIÓN

DERROTA Y PREOCUPACIÓN

river vasco da gama florida cup

Fallos arbitrales y más lesionados.

Por errores propios pero sobre todo arbitrales, River cayó 1-0 ante Vasco da Gama y no pudo subirse al podio de la Florida Cup. Preocupa la lesión de Sebastián Driussi.

Culminó el tour de pretemporada en los Estados Unidos y el equipo estuvo lejos de alcanzar el objetivo propuesto. Más allá de algunos pasajes de fútbol contra Millonarios y Sao Paulo, la mala suerte regresó ante Vasco da Gama en forma de lesión. Sí, esta vez fue Sebastián Driussi quien generó incertidumbre al abandonar la cancha por un fuerte golpe en el empeine derecho.

En cuanto al encuentro disputado en el Brighton House Network Stadium, El Más Grande fue de menor a mayor. En el primer tiempo se lo tomó como un amistoso más y no encontró el funcionamiento que desea Marcelo Gallardo, por momentos sufrió pero la mala puntería de Thales dio con el travesaño. Recién en la segunda parte pudo lastimar con Sebastián Driussi, el más movedizo en ataque. Cuando más merecía romper el cero –vale destacar el gol de Rodrigo Mora mal anulado por supuesto offside–, llegó el guiño del árbitro. Infracción inexistente de Lucas Martínez Quarta y golazo de Nené, de enorme categoría para ejecutar el tiro libre.

Tomás Andrade pudo darle aire fresco a la creación pero la falta de decisión y de un socio lo condenó a la soledad. La excursión en suelo yankee concluyó y el 4º puesto en la competencia es insuficiente, aún más si se apunta a la enfermería: Denis Rodríguez, Iván Alonso, Iván Rossi y Sebastián Driussi se sumaron a Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Zacarías Morán Correa, quienes ya entrenaban diferenciado. Ay, Muñe…