“Es un club especial para mí, no me desespera irme”.

maidana-gallardoUn emblema de River.

Jonatan Maidana, pilar del equipo de Marcelo Gallardo, recordó todo su paso por el Millonario desde que desembarcó en el 2010. Cuenta como se siente, su primer tatuaje, el fanatismo de sus hijos y sobre su paso en River Plate afirma: “Poder vivir todo esto fue un sueño”.

Llegó al club en un difícil momento pero mostró siempre estar a la altura del Más Grande, luego de 6 años donde cosechó 9 títulos siente que el de Núñez “es un club especial, mantenerse tanto tiempo es difícil. Constantemente tenés que estar a la orden. Estoy agradecido porque todavía me siguen dando la posibilidad de jugar. Marcelo me brinda respaldo”, y agrega: “Me sentí cómodo desde el primer partido, me adapté de a poco”.

En sus 214 partidos como jugador riverplatense logró una gran cantidad de torneos y copas internacionales, pero en su llegada le tocó vivir el Torneo Nacional B del que recuerda: “Me tocó vivir cosas muy difíciles en el club. Lo importante es que el club tocó fondo pero se levantó, y así es como se sale adelante. Gracias a Dios esta es una buena etapa con la participación internacional y el reconocimiento mundial”.

Durante su larga estadía en el club logró el aprecio de los simpatizantes millonarios, que en la tarde donde cumplió 200 partidos le regalaron una “muy linda ovación”, Jonatan cuenta sobre los hinchas: “Me mostraron el respeto, no hablo de cariño porque muy pocos tienen esa chance. Pero sentí el apoyo, ojalá vengan muchos más. Disfruto el día a día”.

El salir campeón de América siempre atrae ofertas del exterior, por eso cada mercado de pases suenan rumores de posibles ventas pero el Caudillo tranquiliza a los fanáticos de River y dice: “Estoy cómodo acá, me tratan muy bien. Si el club quiere y le sirve lo que llega, se dará. Algunos ofrecimientos no convencían a las dos partes y no se dio. No me desespera irme, mañana no sé qué pueda pasar, pero en el momento no se dio”.

Entre los momentos destacados desde que aterrizó en el millonario destaca: “Cuando llegué, y me dieron la oportunidad de integrar este gran club y cuando ganamos la Libertadores y viajamos a Japón. Jugar contra el mejor del mundo fue cumplir un sueño”.

River Plate marcó una época en la vida de Maidana. Por eso el defensor eligió marcar sus logros en la piel, de esta forma su “primer tatuaje fue la fecha del ascenso”, y luego agregó a la colección “Una corona por el campeonato con Ramón, y la Copa Libertadores”. También cuenta que sus “hijos ya se hicieron hinchas, la nena también le está agarrando el gustito al fútbol y me quieren venir a ver cuando juego”.

Para finalizar habló del actual técnico del Millonario quien según Jony “transmite que puede darle cosas al club, más allá del respaldo por los títulos, lo importante es que quiere seguir compitiendo y demostrando. Tiene en mente eso, el día que quiera competir en otros lados lo hará, por suerte lo seguimos teniendo acá”.