PETROLI: “NOS MOTIVÓ MUCHÍSIMO QUE LE DIERA EL ARCO A UN PIBE”

c1rkzdkuaaauxicEl arquero juvenil habló sobre la confianza en Batalla.

Franco Petroli, arquero que debutó en Reserva frente a Olimpo,  contó cómo llegó a River y lo que genera en los juveniles que Gallardo no haya traído un reemplazo de Marcelo Barovero y haya depositado sus fichas en Batalla.

Quienes conocen las Inferiores, mencionan a Petroli como el arquero del futuro en River. El jóven de 18 años, oriundo de Avellaneda, es una de las grandes promesas. Siempre su idea fue atajar en el Millonario, por eso, a pesar de probarse en Boca, apostó con Núñez y mal no le salió. Consolidado en las inferiores (está desde los 10 años en el club) y siendo capitán de su categoría, en la última fecha ante Olimpo debutó como titular en la Reserva y ha formado parte de los planteles de las selecciones juveniles.

De hecho, es el único representante de River que es parte de la Sub 20 que entrena de cara al Sudamericano: “Es un orgullo. Éramos dos pero lamentablemente Exequiel Palacios se lesionó. Me pone muy contento tener la chance de estar con la Selección y sueño con la posibilidad de ir al Sudamericano”.

Entre sus referentes en el puesto, mira de afuera “al alemán Neuer y también me gusta mucho cómo ataja el Patón Guzmán” mientras que también se fija “todo el tiempo en cómo trabajan los tres arqueros del plantel, Batalla, Beto Bologna y Velazco, para poder aprender de ellos”, soñando con en poco tiempo ser uno de los tres arqueros del plantel superior.

El pibe, que se inclinó por defender los tres palos ya que su padre también fue arquero, al ser consultado que genera la confianza de Gallardo en un juvenil como Batalla dijo: “Primero me puso muy contento por Augusto. A los de abajo nos motivó muchísimo que el técnico le diera el arco a un pibe. Que en Primera haya un cuerpo técnico con Marcelo a la cabeza que crea en las Inferiores es muy importante para nosotros. Nos da mucha ilusión y esperanza de poder llegar”.