GALLARDO: “HAY QUE PONER EL PECHO”

Gallardo
Un Gallardo autentico, caliente y autocrítico.

En conferencia de prensa, el Muñeco expresó su insatisfacción con el resultado pero volvió a ratificar la confianza en el plantel. Además, se refirió a la polémica sanción a Ponzio.

La maraña de negatividad es tremenda y cuesta retomar el rumbo exitoso del equipo. Aún con la chapa del campeón de América, el nivel es alarmante y, por ende, la seguidilla de malas cosechas se prolongó. “Me duele y me incomoda estar en esta situación de mirar la tabla del campeonato y ver que no podemos sumar. Me preocupa un poco pero no tengo que dejar de creer en los jugadores que nos han dado mucho. Tenemos que esforzarnos más”, pidió Marcelo Gallardo post partido.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y el DT sabe que la realidad que acecha es completamente distinta a la imaginada. “Estamos pasando por una racha adversa y negativa. Cuando viene así la mano, hay que ponerle el pecho y seguir trabajando con la mente bien fuerte. De eso se trata: de estar mentalmente fuertes y enfocarnos en las cosas que podemos sacar ventajas. El desgaste nos está jugando en contra y, también, otras situaciones que venimos pasando hacen que todo sea cuesta arriba. Lo único que hay que hacer es trabajar y creer en lo que tenemos”, indicó.

En lo que a estilo de juego respecta, destacó una falencia que parece ser la principal causante del déficit colectivo. “Estamos atacando y defendiendo a velocidad crucero, jugamos a la misma velocidad y por eso nos está costando la vuelta. Del equipo que jugó, son muchos los que terminaron ganando la Copa. Hay jugadores que tienen ese espíritu de competencia pero no nos están saliendo las cosas. Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo y levantar porque lo necesitamos”, soltó en Paraná.

El penal inexistente que Mauro Vigliano le regaló a Patronato arruinó los planes y abrió un encuentro sumamente luchado. “No entiendo qué cobró. Cambia el partido porque estábamos bastante bien y estaba todo parejo en una cancha difícil. Sabíamos que la primera media hora iba a ser complicada pero estábamos encontrándonos. Después del empate, nosotros tuvimos algunas posibilidades de arrancar mejor en el segundo tiempo y agarrar más la pelota en el campo de ellos”, afirmó el entrenador.

En el plano de la Copa Libertadores, no le sorprendió la decisión de la Conmebol de suspender por el resto de la fase de grupos a Leonardo Ponzio. “Como viene la mano, ya no me sorprende nada. Cualquier cosa se nos hace cuesta arriba. Me pareció demasiada exagerada la sanción pero decir las cosas no favorecen tampoco. Nunca me quejé ni tampoco voy a hacerlo ahora. Hay que aceptarlo y no voy a decir nada que genere un mayor enojo pero es raro. Nos toca pagar y pagaremos”, subrayó cortante.